"Argentina desde el piano", ciclo de conciertos que desde hace 20 años conduce y dirige la pianista y docente Hilda Herrera y propone un recorrido por los sonidos criollos en manos de jóvenes pianistas de todo el país, cerrará el año este viernes a las 19 en el Centro Cultural Borges.
El repertorio de este concierto, que se realizará con entrada gratuita en el Auditorio Astor Piazzolla del complejo ubicado en Viamonte 525, incluye chacareras, zambas, tonadas, chamamés, tangos y milongas recreados a través del piano.
Obras de Atahualpa Yupanqui, Remo Pignoni, Albérico Mansilla, Omar Moreno Palacios y el estreno de composiciones propias de los pianistas, se podrán escuchar en el cierre de la temporada del ciclo impulsado por Creadores e Intérpretes de la Música Argentina en Piano (Cimap).
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Se trata de un programa y a la vez un colectivo de más de cuarenta pianistas de todo el país dedicados a la interpretación, difusión y puesta en valor de la música argentina de raíz folclórica y ciudadana.
Desde su creación, en 2002, desarrolló un espacio de capacitación permanente en tango y folclore para jóvenes pianistas y un ciclo de conciertos de piano bajo el título "Argentina desde el piano".
Además, con el objetivo de generar material de calidad para piano sobre las formas y los ritmos de la música criolla, realizó más de 39 seminarios de especialización en distintas universidades y conservatorios del país y produjo seis álbumes de partituras y dos producciones fonográficas.
El programa funciona en la órbita del Ministerio de Cultura de la Nación y está dirigido por Herrera, pianista, compositora y docente que cuenta con más de 60 años de trayectoria en la música popular argentina.
Con información de Télam