El bandoneonista y compositor Gabriel Rivano lanzó su nuevo disco instrumental "Tango feliz", del que participan músicos de la talla del percusionista Minino Garay y que presentará el próximo miércoles a las 20 en Bebop Club junto a su quinteto y músicos invitados.
La música de este disco fue compuesta en los últimos años, es más jazzístico que mis álbumes anteriores sin dejar de ser tanguero y es el que más disfruté hacerlo, expresó a Télam Rivero, quien nació en 1958 en el barrio porteño de Almagro.
Se trata del decimocuarto trabajo de su proyecto solista y está integrado por piezas de Rivano, nieto del bandoneonista y compositor Adolfo Pérez Pocholo, de quien heredó el bandoneón con el que su abuelo tocó con Roberto Firpo, Francisco Canaro y Carlos Gardel, y grabó discos con su orquesta típica.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En la presentación en el local ubicado en Uriarte 1658, del barrio de Palermo, Gabriel Rivano estará custodiado por Abel Rogantini (piano), Diego Suarez (flauta traversa), Fernando Galimany (contrabajo) Leandro Savelón (batería y percusión); y por Santi Castellani (trombón) y Patricio Villarejo (cello) como invitados.
La música del disco podría definirla como el título, Tango feliz, dijo a Télam el instrumentista que entre 1979 y 1988 estudió bandoneón con Daniel Binelli, Rodolfo Daluisio, Alejandro Barletta y Rodolfo Mederos..
La música que compongo ha tenido características similares durante toda mi vida, tiene cierta preferencia por algunos instrumentos acústicos como el bandoneón, guitarra, flauta, violín y cello continuó-. Suele tener influencia del tango, milonga, folklore argentino, jazz, bossa nova, forró, música clásica (especialmente Bach) y algo de rock y pop.
En los últimos años incorporé más el piano y la batería y soy menos impresionista pero podemos decir que lo que hago es una música de raíz con muchos colores, modulaciones, arreglos sutiles y también improvisaciones, describió.
Desde 1981 integró grupos de tango y tocó junto a artistas de distintos géneros, como Orquesta típica de Roberto Pansera - acompañando a los cantores Alberto Podestá y Roberto Rufino, entre otros -, Hermeto Pascoal, Cuarteto Cedrón, Gustavo Beytelmann, Jaime Torres y Antonio Agri.
Acerca del proceso de grabación de "Tango feliz", el bandoneonista contó que se le ocurrió hacerlo en un momento de crisis afectiva donde buscó algo que le hiciera bien.
El disco fluyó con mucha facilidad y participaron grandes músicos con los que tuve la suerte de coincidir, como por ejemplo Minino Garay, al que conocía de cuando tocaba en Francia con el Cuarteto Cedrón, dijo.
Actualmente reparte su actividad artística entre Argentina y Europa, donde realiza conciertos de bandoneón solo y participa de otros proyectos junto a reconocidos músicos.
El músico, que se encuentra terminando su gira por Alemania y Suiza, contó: Además estuve haciendo conciertos de tango y choros en dúo con la pianista Yara Borges y también con los flautistas argentinos Cristian Faig y Alma Coefman; y últimamente estuve tocando con un grupo de choros brasileños y como invitado de Mariana Melero en su homenaje a Ryuichi Sakamoto.
Con información de Télam