El vocalista salteño Juan Fuentes y el trío Destino San Javier compartieron anoche el premio Consagración otorgado por el 63° Festival Nacional de Cosquín.
Fuentes, exvoz líder de Los Huayra, cantó junto a Jairo el Himno Nacional Argentino en la noche de apertura y después dio un celebrado concierto con el que tuvo revancha de su actuación de 2022 bajo la lluvia y recibió el lauro gritando viva el folclore.
Mientras que Destino San Javier ofreció un show surcado de gritos de femeninos en la noche del miércoles que terminó con Paolo Ragone, Franco Favini y Bruno Ragone, sus creadores, cantando entre la platea de la Plaza Próspero Molina.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Lejos de Cosquín, el tercero saludó a través de un video grabado donde subrayó: Este el premio que todo folclorista quiere tener y ya estamos en la historia del Festival.
Otros artistas laureados, de acuerdo a la decisión comunicada cerca de la 1 de la madrugada, fueron el vocalista Sergio Fasoli (Revelación), Dúo Aruma (Peña Oficial), Sebastián Ruiz (Espectáculos callejeros).
La nómina incluyó también el Premio Ancrof (otorgado por la Asociación Nacional de Cronistas de Folclore) a Eduardo Guajardo; una Mención Especial para la coscoína Marina González y el Premio Camin a la trayectoria al mendocino Pocho Sosa, que festejó 60 años de camino en la inauguración de la sexta luna y tomó la distinción luciendo una remera negra con el rostro de Armando Tejada Gómez.
Con información de Télam