Carlos Rottemberg no descansa en ser uno de los nombres esenciales de la producción teatral nacional con sus salas y complejos en Buenos Aires y Mar del Plata, sino que a partir del Teatro Liceo y del impacto de "Matilda", está embarcado en darle volumen al teatro musical en la cartelera porteña.
"Por nuestra parte ya teníamos hace tiempo algo que nos rondaba con Tomás al anunciar el Liceo como 'primera y única sala consagrada exclusivamente al teatro musical'", comenta Rottemberg a Télam en comunicación telefónica desde Madrid.
En ese repaso por hitos de la actividad, el empresario da cuenta de "la primera versión de 'Piaf', el estreno argentino de 'Casi normales' y 'Cabaret' y el regreso de 'Piaf', lo que revelan una inquietud personal que se agigantó al sumar producciones de gran escala al Gran Rex a partir de 'Matilda'".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
De cara a un 2024 donde al regreso de "Matilda" se sumarán los estrenos de "Legalmente rubia" y "School of Rock", tres títulos para los que la empresa familiar se asoció a otras productoras, Rottemberg adelantó novedades surgidas de su experiencia con las versiones madrileñas de estas obras.
"El estreno de 'Legalmente rubia', que seguramente tenga por sede al Liceo, llega en el momento preciso, cuando lo generado por 'Barbie' en el cine abrió un camino ideal para este tributo al poder femenino", postula acerca de la puesta basada en la novela "Legally Blonde" que Amanda Brown publicó en 2001, ese mismo año llegó al cine con dirección de Robert Luketic y protagónicos de Reese Witherspoon y Selma Blair y se pasea por escenarios del mundo a partir de 2007.
Entre productor y espectador, Rottemberg consigna: "Dirigida a un público adolescente y adulto, el mensaje de la protagonista tiene una premisa clara y muy actual: confiar en una misma, privilegiando la propia autenticidad. Es un musical que de haberse estrenado hace años hubiese sido a destiempo pero que para mi gusto llega al país en el momento justo".
Sobre "School of Rock", una propuesta que ocupará la inmensa sala del Gran Rex, el productor sostiene que "no debe existir otro gran musical que se vincule tan naturalmente a 'Matilda' y funcione casi como una continuidad de aquel".
"Nuevamente una escuela y un grupo de alumnos que rondan los diez años se convierten en protagonistas de una historia en la cual el rock no oficia más que como soporte para mostrar la importancia de tener a alguien que nos impulse a seguir nuestro camino: en este caso un maestro rockero dispuesto a escuchar, dialogar y empatizar", resalta acerca de la comedia que llegó a los cines en 2003 dirigida por Richard Linklater y protagonizada por Jack Black, y que desde 2015 se afirmó sobre tablas haciendo temporadas en Estados Unidos y Londres.
Con información de Télam