El Complejo Teatral de Buenos Aires y Fundación Cinemateca Argentina anuncian en la Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín el 3° Festival Escenario, entre el miércoles 15 y el sábado 18 de diciembre, que incluye largometrajes y cortos documentales recientes, así como rescates de material poco visto, como el mítico filme Venga a bailar el rock y un registro de la banda Manal en el Parque Garay de Santa Fe en 1971.
La programación presencial y virtual completa del Festival Escenario puede consultarse en el sitio web https://www.festivalescenario.com/
La agenda completa del ciclo es la siguiente:
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
- Miércoles 15 a las 18: Manal: Elena" (corto, 1971), de Eduardo Deyacobbi y Antonio Torres, más el largo Metales aliados (2021), de Mariano Di Césare.
- Jueves 16 a las 15: Tango-19 (Argentina, 2021, corto), de Federico Serafín, más La onda de la alegría (Colombia, 2020, corto), de Alejandro Escobar y Diego Cano, más el largo Porque todas las quiero cantar: Un homenaje a la canción rochense (Uruguay, 2020), de Florencia Núñez.
- A las 18: Conventillo (Argentina, 2020, corto), de Lucía Horvath, más Todos caminamos (Chile, 2020, corto), de Ricardo Valenzuela Pinilla y Mario Rojas Sepúlveda, más I Wish I Was Like You (Italia, 2019, mediometraje), de Luca Onorati y Francesco Gargamelli.
- A las 21: Bassi: La Bestia (Argentina, 2021, corto), de Marcelo Castillo, más el largo Freakscene: The Story of Dinosaur Jr. (Alemania, 2021), de Philipp Reichenheim.
- Viernes 17 a las 15: Venga a bailar el rock (Argentina, 1957), de Carlos Stevani.
- A las 18: El arte musical (Argentina, 2020, corto), de Nahuel Ugazio, más el largo Stop (España, 2021), de Stanley Sunday.
- A las 21: La voz del viento (Argentina, 2021), de Daniel Gagliano.
- Sábado 18 a las 15: El elemento enigmático (Argentina, 2020, mediometraje), de Alejandro Fadel.
- A las 18: Radio Olmos (Argentina, 2019), de Gustavo Mosquera.
- A las 21: Panash (Argentina, 2021), de Christoph Behl.
Con información de Télam