El Coro Nacional de Música Argentina presentará el viernes y sábado próximo a las 19 en el Centro Cultural Borges, con entrada gratuita, una obra basada en el cuento Un animal que no existe, con guion del escritor y músico Juan Cerono, bajo la dirección y composición de Valeria Martinelli.
Se trata de un relato musical y visual para doble coro, tres solistas vocales, piano, electrónica y video 3D, con producción artística de imagen y sonido a cargo de Indira Montoya y música electrónica de Marcos Franciosi. Acompañan al elenco los solistas vocales Matías Tomasetto, Martín Díaz, Alejandro Cerone, Javier Lezcano, María Paula Alberdi y en piano Hae Yeon Kim.
Valeria Martinelli, directora invitada del conjunto coral, describió a la obra como un relato de una historia de carácter simbólico que transcurre entre lo onírico y un tiempo mitológico, en el cual una gran masa humana se va enfrentando a través de los tiempos a su propia creación, un animal que los envuelve, seduce, promete y los termina cautivando, como metáfora de un futuro cercano en el cual la máquina domine al ser humano a través de la Inteligencia Artificial".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los conciertos se realizarán en el Auditorio Astor Piazzolla del complejo cultual porteño ubicado en Viamonte 525, y la entrada es gratuita con reserva previa en https://centroculturalborges.gob.ar/.
El Coro Nacional de Música Argentina (Conama) es un organismo artístico perteneciente a la Dirección Nacional de Elencos Estables dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación.
Fue creado con la intención de preservar el patrimonio musical argentino compuesto para coro, restaurando y poniendo en valor las obras de los autores precedentes, divulgando las creaciones vigentes e impulsando la producción artística contemporánea.
Su programación aborda todos los géneros y estilos del repertorio coral argentino académico y popular, en la modalidad del coro a cappella, con acompañamiento instrumental y sinfónico, extendiéndose desde la composición sacra y a la composición de raíz folclórica.
El elenco está conformado por cantantes profesionales de distinguida trayectoria en la música coral de cámara, razón por la cual es convocado por las orquestas nacionales para estrenar composiciones de significativa complejidad.
Con información de Télam