Aslan y D'Agostino tocan por primera vez juntos en Club Social Cambalache

20 de enero, 2022 | 13.13

El contrabajista Pablo Aslan y el guitarrista Luis D’Agostino se presentarán mañana a las 20.30 en Club Social Cambalache -dentro de Casa Ezeiza. en Defensa 1179-, donde interpretarán reconocidas piezas jazzeras y música latinoamericana desde una mirada actual en la que prevalece la comunicación entre ambos y la improvisación.

"Es la primera vez que tocamos juntos, pero el placer del jazz reside en el repertorio en común y en los códigos de comunicación entre los músicos que hacen que nos conozcamos antes de conocernos”, expresó a Télam Pablo Aslan, bajista y productor argentino radicado en Estados Unidos desde 1980.

Aslan, reconocido internacionalmente como una de las principales figuras del tango contemporáneo, lidera sus propios conjuntos y se desempeña como artista y bajista invitado.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Luis D’Agostino reside en la Argentina desde 2008 luego de su regreso del Reino Unido, tiene varias grabaciones editadas en sellos europeos y recorre el circuito de clubes de jazz de la Argentina.

Acerca de su vínculo con el guitarrista, junto a quien tocará en esta oportunidad en el marco del ciclo "Verano de Jazz", Aslan dijo: “Con Luis nos une esa pasión por la tradición de tocar jazz, blues, bossa nova, samba, en temas que conocemos y que hemos tocado cientos de veces aunque no los hayamos tocado nunca juntos; así fue como desde el primer ensayo logramos ensamblarnos como si nos conociéramos hace años”.

“A eso le agregamos propuestas de temas que nos gustan, tanto como para él puede ser un tema de Pat Metheny que yo nunca había tocado, como para mí la sugerencia de hacer un tema de Francisco de Caro”, agregó el músico.

La dupla tocará en el bar cultural que se encuentra dentro de Casa Ezeiza, que funciona como galería y está ubicada en el barrio porteño de San Telmo.

Las entradas pueden adquirirse por adelantado a través de Passline o en la puerta.

Con información de Télam