A la medianoche, cuando se esté cumpliendo un año de la muerte del baterista, compositor y gestor cultural Rodolfo García, el canal de YouTube de Archivo Armusa estrenará un documento audiovisual inédito con la exhibición de un recital de La Barraca, conjunto que el músico propició desde 1989, realizado en 1991 en el porteño Teatro IFT.
La agrupación que existió entre 1989 y 1993, reunió a García que aportó repertorio y cantaba además de tocar su instrumento, la batería- con Pedro Conde en canto, guitarra y composición,
Marcelo Muir, en guitarra y Miguel Bassi en bajo.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Del recital registrado y resguardado por Conde, tomaron parte, además, el guitarrista José Luis Sartén Asaresi, el trovador vasco Mezo Bigarrena y el grupo Xeito Novo.
La Barraca es probablemente el grupo en donde Rodolfo García se expuso en su máxima expresión, cantando y componiendo, además de tocar la batería, destacó el realizador y responsable del espacio Claudio Koremblit.
El músico fue una figura clave en los albores del rock local en los 60 y fundó la seminal Almendra junto con Luis Alberto Spinetta, Edelmiro Molinari y Emilio del Guercio.
Luego fue baterista de Aquelarre y Tantor, colaboró con Litto Nebbia en Nebbia's Band, fue el percusionista de Peteco Carabajal y Jacinto Piedra en Santiagueños para el disco "Transmisión Huaucke", tocó con Víctor Heredia, con Pedro y Pablo y, más cerca en el tiempo, nuevamente con Spinetta en su última etapa solista.
Además de La Barraca, más cerca en el tiempo, participó de PosPorteño, junto al trovador Alejandro del Parado y al bajista y cantante Dhani Ferrón y de Jaguar, también con Ferrón además de con Lito Epumer y Julián Gancberg.
García falleció a los 75 años a pocos días de haber padecido un accidente cerebrovascular (ACV) que lo dejó en un estado irreversible de muerte cerebral.
Con información de Télam