"Cerati fue y es un referente para nosotros"

10 de febrero, 2022 | 12.40

El universo sonoro de Gustavo Cerati se expandió a finales de los noventa y comienzos de los 2000 de manera oficial hacia la música electrónica, con proyectos como Roken y Ocio, creados ambos junto a su aliado Flavio Etcheto, cercano desde siempre a Casa del Puente Disco,s que editó su último trabajos discográficos, el álbum "Superbrillantes" (2018) y el single "Diversidad" de 2019.

Es que el sello marplatense, fundado por Cecilia Amenábar -madre de Lisa y Benito Cerati- y Pedro Moscuzza, baterista en 'Siempre es hoy', orbitó desde siempre en sintonía con la visión estética del exlíder de Soda Stereo y abarcó con sus ediciones a otros de colaboradores suyos como Leandro Fresco.

"Gustavo fue y es un referente para nosotros. Todas las bandas del sello tienen cierta referencia a su obra. Como el genio indiscutido que fue, es inevitable no tenerlo en cuenta y va a seguir siendo una referencia, porque es inevitable no tenerlo en cuenta", señaló Estanislao López, manager de Casa del Puente Discos, en diálogo con Télam.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Sobre Etcheto, fallecido a comienzos de año, señaló que fue alguien siempre "adelantado" en su búsqueda y que solamente encajaba en definiciones contrapuestas, como la que Moscuzza hizo sobre él al calificarlo como "un extraterrestre", a diferencia de Daniel Melero que lo definió como "el ser más terrenal, tan bueno que nadie alrededor terminaba de entenderlo".

Con información de Télam