"Bienvenidos al Chippendale", serie dramática y del estilo "true crime" con el protagónico del reconocido actor paquistaní-estadounidense Kumail Nanjiani en el papel del temperamental y tenaz empresario que en la década del 80 construyó el primer imperio de strippers masculinos en Estados Unidos, puede verse desde hoy en la plataforma de streaming Star+.
A lo largo de sus ocho episodios, Nanjiani -renombrado por su paso por la exitosa serie "Silicon Valley" y por su nominación al Oscar por "Un amor inseparable" (2017)- encarna a Somen "Steve" Banerjee, un inmigrante indio que llegó a Los Ángeles con el objetivo de cumplir su sueño americano y que, tras años operando una estación de servicio, pudo comprar un local abandonado para transformarlo primero en un fallido club de backgammon y después en un boliche nocturno.
Fue recién en 1979 cuando, desesperado por ganarse la vida con su negocio y con la ayuda del promotor Paul Snider (Dan Stevens), hoy recordado como el femicida de la joven modelo Dorothy Stratten (Nicola Peltz); decidió incluir un número de baile masculino en el club apuntado exclusivamente al público femenino y dar así nacimiento al Chippendales.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Las primeras señales del desenfreno y el enardecimiento nunca antes visto en esas audiencias, junto a las nada modestas ganancias que le proveía el espectáculo, lo llevaron pronto a la necesidad de pulir su propuesta: así es como se contactó con el premiado productor y coreógrafo Nick De Noia (Murray Bartlett), quien elevó la vara en ese tipo de presentaciones hasta entonces inéditas en la escena nocturna estadounidense.
De torso desnudo y sólo adornado por un moño, cuello y puños de camisa, el plantel de bailarines del boliche se convirtió con el tiempo en un verdadero grupo de expertos en desplegar particulares coreografías y presentaciones frente a las audiencias de mujeres, y legitimó el striptease como forma de entretenimiento en Estados Unidos y el resto del mundo.
Creada por Robert Siegel -también autor de la reciente "Pam & Tommy"-, "Bienvenidos al Chippendale" desarrolla desde allí las tensiones y las negociaciones del maratónico crecimiento de la empresa, así como las oscuras maniobras y hasta los crímenes de los que Banerjee y los suyos fueron responsables en un escenario que abundaba cada vez más en potenciales competidores y plagiadores de la idea del millón.
Con un destacado trabajo de producción en la recreación de la época y un clima que se enrarece con el paso de cada capítulo, la serie retrata entonces una trama de avaricia, poder, corrupción y un variado abanico de delitos que se hilvanaron detrás del ascenso del club como todo un referente de su escena.
Hoy en día, Chippendales sigue rentable como siempre, con la producción de obras de Broadway a nivel global y las giras de sus troupes de bailarines, que anualmente visitan cerca de 120 ciudades alrededor del mundo para llevar adelante sus famosos shows.
Basada en el libro "Deadly Dance: The Chippendales Murders", de K. Scot Macdonald y Patrick MontesDeOca, la serie cuenta en su elenco con figuras como Juliette Lewis y Annaleigh Ashford junto a Quentin Plair, Robin de Jesús y Andrew Rannells, entre más.
Con información de Télam