El ministro de Defensa, Jorge Taiana y la presidenta de Radio y Televisión Argentina (RTA), Rosario Lufrano, firmaron hoy un convenio por el comodato de tres platos y decodificadores de recepción satelital, que serán destinadas a las bases Esperanza, San Martín y Belgrano 2, con el fin de proveer el servicio de televisión digital al personal de la Campaña Antártica de Verano 22/23.
Durante un acto llevado a cabo en el Salón San Martín de la sede de la cartera de Defensa, fue presentada además la dotación que estará a cargo de las transmisiones de LRA 36 Radio Nacional "Arcángel San Gabriel", que por segundo año consecutivo estará constituida íntegramente por mujeres (ver aparte).
Sobre el convenio entre la cartera que encabeza y RTA, Taiana dijo que "va a hacer más fácil la vida de nuestra gente en el sector antártico argentino, que son los abanderados de llevar soberanía y también llevar la investigación científica".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El funcionario agregó que "va a permitir que haya televisión satelital digital en las bases Esperanza, San Martín y Belgrano II, que es la más lejana, más aislada y más austral que tiene la República Argentina".
En esa última, Taiana informó que "hacen una tarea muy importante, que es construir la base para poner antenas para que los satélites de la Conae puedan bajar información científica muy significativa."
Por su parte, Lufrano dijo que con la provisión de los tres kits satelitales por parte de RTA "vamos a acompañar la campaña antártica y posibilitar que en las bases puedan recibir la señal de la Televisión Pública".
"Es el segundo año consecutivo en que las mujeres están haciendo patria en la Antártida, y ahora va esta nueva delegación que acabamos de presentar, que es un orgullo por el trabajo que hacen día a día para transmitir la argentinidad, quiénes somos, nuestra idiosincrasia y nuestra historia sin fronteras, desde la Antártida y por onda corta para cualquier parte del mundo", destacó la presidenta de RTA.
"En nuestra gestión y en el año de los 40 años de Malvinas hemos trabajado muchísimo para entender qué es Malvinas, qué fue Malvinas y qué será Malvinas. Ese trabajo también lo hicimos con todas nuestras radios y con la Televisión Pública en los distintos rincones de la Argentina, y le pusimos acentos, le pusimos tonada y le pusimos corazón, así que serán ustedes, mujeres argentinas, las que nos representen en los próximos meses. Y solamente les pido que lo hagan con aquello que bien saben, que es con pasión", enfatizó la presidenta de RTA.
Con información de Télam