Victoria Bichner, Pachi Herrera, Juan Arabel, Milena Salamanca, Andrés Pilar y Clara Bertolini son seis de las posibles voces actuales que invitan a reflexionar en torno a la herencia del Nuevo Cancionero y su necesaria actualización desde el presente.
Radicado en Río Ceballos, Córdoba, el riojano Arabel es director, compositor y arreglador de diversas formaciones vocales e instrumentales, y ostenta cuatro álbumes con su firma: Semillas, Un ínfimo hilo de luz, Barrio y Trigo.
Nacida en Santa Fe y afincada en Rosario, Bernardi es compositora, guitarrista y cantante que asume el trabajo conceptual De Palomas y Lorenzas donde formas coreográficas del folclore tradicional son resignificadas con el protagonismo de la mujer y que presentará el viernes 17 en el Festival del Cancionero Federal en Tecnópolis y el 19 a las 21 en el porteño Café Vinilo (Estados Unidos 2483).
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La compositora, cantante y bailarina Salamanca, platense de hondas raíces andinas, combinó esas vertientes expresivas e identitarias en los discos ''Karallanta'' y Milena.
Jujeño afincado en la cordobesa Cuesta Blanca, el charanguista y autor Pachi Herrera (quien tocó con Raly Barrionuevo, Bruno Arias y Roxana Carabajal, entre más), ostenta cinco discos en solitario: Variablemente, El calladito, Charangueando, Al viento y En vivo.
Victoria Birchner es rafaelina, vive en Buenos Aires junto a su compañero Franco Luciani y es una voz saliente del nuevo folclore tal como lo demostró en las placas "Memoria del viento" y Que suene a Victoria.
En el caso de Andrés Pilar, pianista, compositor y arreglador que nació en Brasil en 1981 en el exilio de su familia, es el director de la fantástica orquesta folclórica Don Olimpio con la que publicó Dueño no tengo, Mi fortuna y Vengo, además de compartir, entre otros proyectos, tríos con Ramiro Gallo y Ernesto Méndez y con Juan Quintero y Santiago Segret.
Con información de Télam