El reconocido autor y director argentino Alfredo Arias, radicado en Francia desde 1969, regresará a Buenos Aires con Bela Vamp, obra que rinde homenaje al gran Bela Lugosi, el emblemático Conde Drácula, quien será interpretado por Marcos Montes y que se podrá ver a partir del lunes 5 de febrero en el teatro El Extranjero.
Hace 10 años Bela Lugosi (1882-1956), el actor húngaro-estadounidense famoso por su representación de Drácula, se vio obligado a deambular por los sórdidos lugares de la Poverty Road. En ese contexto, estudios de cine efímeros producían películas de clase B con presupuestos mínimos y una calidad artística en constante decadencia.
En la pieza, Bela Lugosi enfrenta su ocaso y decide someterse a la consulta de la nefasta psicoanalista Dorothy Couch, una figura célebre en Hollywood.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Varios de sus pacientes terminan quitándose la vida, y Bela busca poner fin a sus días mientras Dorothy anhela ascender en el cine como guionista y directora. El plan es despiadado: el destino de la terapia será decidido por el gatillo.
La obra, escrita y dirigida por el también actor Alfredo Arias, se presenta como la segunda entrega de una trilogía de monólogos que exploran el crepúsculo de diferentes estrellas cinematográficas, y se podrá ver los lunes a las 20 en la sala porteña ubicada en Valentín Gómez 3378.
Con información de Télam