El cineasta alemán Florian Henckel von Donnersmarck, cuyo filme "La vida de los otros" se alzó con el Oscar a la mejor película internacional en 2007, dijo en vísperas de su 50 cumpleaños que envejecer incluso es útil en su trabajo.
"Desde cierto punto de vista, un par de canas pueden facilitar mi trabajo como director. A fin de cuentas, a todo el mundo le es más fácil recibir indicaciones de un veterano que de un joven", afirmó el también director de "Nunca apartes la mirada" (2008) y "El turista" (2010), en una entrevista con la agencia de noticias DPA.
El realizador que el martes llegará a medio siglo de vida arriesgó que "quizá también se deba a esto el hecho de que Hitchcock haya filmado sus películas más famosas, como 'La ventana indiscreta', 'Vértigo', 'Psicosis' y 'Los pájaros' entre sus 50 y 60 años".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Durante la charla y no sin ironía, Henckel von Donnersmarck apuntó: "Cuando uno ve con cuánta fuerza compiten los octogenarios por la presidencia de Estados Unidos, no se hace tanto problema por los 50".
Con información de Télam