Alejandro Medina, uno de los indiscutibles pioneros del rock argentino, regresará a los escenarios en una serie de shows previstos por el conurbano, luego de 10 meses de inactividad por los problemas hepáticos que arrastra desde hace varios años y por los cuales a finales de 2017 recibió un trasplante.
El exManal, La Pesada del Rock and Roll y Aeroblus, entre otras agrupaciones legendarias se presentará junto a su banda La Medinight Band el sábado 4 de noviembre, a las 22, en Rulos Bar, de Ezeiza, ocasión en la que celebrará su cumpleaños número 74.
En tanto, el sábado 11 de noviembre, a las 21, hará lo propio en El Galpón de Las Artes de La Plata; y el sábado 2 de diciembre, a las 21, actuará en Whisky Resto Bar de Castelar.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El músico había atravesado un complicado momento de salud en marzo de este año a raíz de una deficiencia renal crónica provocada por los medicamentos que le fueron suministrados luego del trasplante recibido a fines de 2017.
Los problemas de salud del artista comenzaron tras un accidente automovilístico y luego de contraer hepatitis C.
Desde entonces, un gran número de colegas de distintos estilos musicales protagonizaron conciertos a beneficio para poder solventar sus gastos, debido a su imposibilidad para trabajar.
Medina es uno de los pioneros del rock argentino a partir de su labor en Manal, el primer grupo de blues del país, junto al baterista Javier Martínez y el guitarrista Claudio Gabis.
Previamente, había sido parte de The Seasons, junto a Carlos Mellino, unas de las primeras agrupaciones del movimiento local que llegó a grabar un disco.
Tras la disolución del famoso trío, en los primeros años de los '70, fue parte de La Pesada del Rock and Roll y Aeroblus, entre otras agrupaciones; para luego encarar una carrera como solista en la que registró recordados discos como "Hoy no es ayer", de 1994.
Con información de Télam