"Tarascones" inicia su octava temporada en el teatro Metropolitan

14 de enero, 2024 | 16.27

"Tarascones", la exitosa comedia protagonizada por Paola Barrientos, Eugenia Guerty, Alejandra Flechner y Susana Pampín inaugurará una nueva temporada de verano el próximo 6 de febrero en el porteño teatro Metropolitan, donde dará seis únicas funciones.

La obra dirigida por Ciro Zorzoli y escrita por Gonzalo Demaría, bate récords de público con más de 400 funciones y 350.000 espectadores.

"Pasan los años y cada vez más gente se acerca a ver la obra", dijo a Télam Flechner acerca de este suceso de la pieza que se estrenó hace siete años en el Teatro Cervantes, repitió temporada 2017 en el mismo escenario, durante 2018 y 2019 se presentó en el Picadero. en tiempos de pandemia se transmitió vía streaming. y luego se presentó en el mismo Metropolitan

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

La trama de "Tarascones" se desata cuando una extraña reunión entre cuatro mujeres de la alta sociedad se ve interrumpida por un hecho inesperado, un crimen acontecido minutos antes.

Escrita en verso de distintas métricas (romance, yámbico, sáfico), y atravesada por el humor, los prejuicios y las paranoias, la obra muestra cómo las cuatro señoras "paquetas" transforman una tarde de té canasta y la elevan a la categoría de la épica y el disparate.

Entre lo literario y lo teatral, el ritmo de la obra avanza con la velocidad del verso propuesto por Demaría, las lenguas filosas de estas "señoronas", por momentos víctimas, por momentos victimarias presentan una maquinaria teatral demoledora.

Las cuatro intérpretes inician su octava temporada y ofrecerán seis únicas funciones desde el 6 de febrero a las 20.30 en la sala ubicada en Corrientes 1343.

Las señoras de lenguas filosas regresan a la calle Corrientes y estrenan su octava temporada proponiendo un aperitivo divertido en medio del verano porteño.

Sinopsis: Zulma, Martita y Estela se reúnen en casa de Raquel a tomar el té, charlar y jugar a las cartas. Pero un suceso inesperado (un crimen) transformará la reunión en una hoguera en la que se ejecutará a la hechicera culpable.

Humor, poética, prejuicios y paranoias atraviesan este policial dislocado en el que las cuatro señoronas elevan una tarde de té canasta a la categoría de la épica y el disparate.

Entre lo literario y lo teatral, el ritmo de la obra avanza con la velocidad del verso propuesto por Gonzalo Demaría a través de las lenguas filosas de estas señoras, por momentos víctimas por momentos victimarias, artífices de una maquinaria teatral demoledora.

Con información de Télam