La directora Maiwenn, cuya cinta abrirá Cannes, denunciada por agredir a un periodista

08 de abril, 2023 | 10.58

La actriz y directora francesa Maïwenn, de un perfil muy alto recientemente pues su próximo filme, “Jeanne du Barry”, no solo fue elegido para abrir el Festival de Cannes en mayo sino que marcará el regreso a la pantalla de Johnny Depp luego del escandaloso litigio con su expareja, fue demandada por un periodista al que presuntamente atacó en un restaurante.

Según detalló el sitio especializado Variety, aunque la noticia comenzó a circular ahora luego de que la película de Maïwenn fuera anunciada para la 76ta. edición del gran festival de cine francés, la denuncia data del pasado 7 de marzo.

De acuerdo con ese reporte, el hecho ocurrió a fines de febrero y tuvo como supuesta víctima a Edwy Plenel, editor en jefe del sitio de información independiente Mediapart, según el canal de noticias BFM TV..

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Plenel aseguró que se encontraba en un restaurante en el VII Distrito de París mientras la realizadora comía sola en una mesa cercana. Siempre según su versión, en un momento dado Maïwenn se acercó a él y, sin mediar palabra, lo tomó del cabello, le escupió a la cara y salió furiosa del lugar.

La especulación del periodismo galo es que la agresión está ligada con que Mediapart, uno de las principales impulsoras del movimiento #MeToo en ese país, fue el primer medio de comunicación que dio a conocer el testimonio (luego desestimado por la justicia) de la actriz belga-neerlandesa Sand Van Roy en el que acusaba de violación al reconocido director de cine Luc Besson, exmarido de Maïwenn.

Besson, quien a sus 31 años empezó la relación con una Maïwenn de 15 años -la edad de consentimiento legal en Francia- y con la que fue padre un año después, tuvo varias denuncias de acoso y conducta sexual inapropiada en los últimos años.

La directora expresó en varias oportunidades que se sentía lejana al #MeToo, y de hecho contrató a Depp para “Jeanne du Barry” cuando el actor estadounidense todavía atravesaba la publicitada batalla legal con su ex, Amber Heard.

La película es un relato de época en el que Depp encarna al rey Luis XVI y trata sobre su relación con la joven de clase trabajadora del título -interpretada por Maïwenn- que asciende en las jerarquías sociales hasta ser la favorita del monarca.

Con información de Télam