La actriz italiana Monica Vitti, que supo ser musa del destacado cineasta Michelangelo Antonioni, falleció hoy a los 90 años.
"Roberto Russo, su pareja de todos estos años, me pidió que le comunique el fallecimiento de Mónica Vitti. Lo hago con dolor, cariño y tristeza", dijo el periodista y amigo de la familia Walter Weltroni en un comunicado recogido por la agencia de noticias Ansa.
Nacida en Roma el 3 de noviembre de 1931, Monica Vitti se graduó en 1953 en la Academia Nacional de Arte Dramático e inició su carrera en teatro con papeles cómicos que le valieron ser descubierta por Michelangelo Antonioni, con quien rápidamente entabló una relación artística y sentimental.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Así llegaron los personajes de Virginia en "El grito" (1957), la atormentada Claudia en "La aventura", a la tentadora Valentina en "La noche", a la misteriosa Vittoria en "El eclipse" y a la neurótica Giuliana en "El desierto Rojo".
Después de trabajar con Antonioni, protagonizó comedias italianas junto a colegas de la talla de Alberto Sordi, Ugo Tognazzi, Vittorio Gassman y Nino Manfredi.
También brilló en "La chica de la pistola" (1968), una exitosa película de Mario Monicelli donde interpretó a Assunta, una siciliana que persigue hasta Escocia al hombre que la "deshonró".
Compañera de Antonioni entre 1957 y 1967, se casó con el director y director de fotografía Roberto Russo en 1995 y fue él quien anunció en 2011 que Vitti padecía Alzheimer desde hacía casi 15 años.
A lo largo de su carrera, Vitti se alzó con numerosos premios, entre ellos cinco David di Donatello, mayor galardón italiano, un León de Oro a la Trayectoria en Venecia y un Oso de Plata en Berlín.
Con información de Télam