El actor de Hollywood Zach Avery, conocido por papeles en filmes como "Bajo la misma piel" o "Nureyev, el cuervo blanco", fue sentenciado a 20 años de prisión luego de declararse culpable de estafas millonarias.
Según publicó el sitio de la cadena de noticias estadounidense CNN, Avery admitió haber operado un esquema Ponzi (estafa piramidal) multimillonario y, como parte de la pena, deberá pagar más de 230 millones de dólares en restitución.
El Departamento de Justicia dijo en un comunicado de prensa que Zachary Horowitz (nombre real del actor) "recaudó al menos 650 millones de dólares con afirmaciones falsas de que el dinero de los inversores se usaría para adquirir derechos de licencia de películas que supuestamente HBO y Netflix habían acordado distribuir en el extranjero".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Horwitz, de 35 años, fue acusado de poner parte del dinero en sus cuentas personales y usarlo para comprar una residencia personal por aproximadamente US$5,7 millones en efectivo, viajar a Las Vegas y volar en aviones alquilados, según una denuncia presentada por la Comisión de Bolsa y Valores.
Con información de Télam