Till Lindemann, cantante de Rammstein, fue acusado por abuso sexual

06 de junio, 2023 | 15.24

El cantante y compositor de la reconocida banda de metal industrial alemana Rammstein, Till Lindemann, fue acusado por distintas seguidoras y en medio de una gira del grupo por Europa de haberlas drogado y abusado sexualmente luego de diferentes conciertos.

Según consignó la agencia de noticias francesa AFP, a raíz de estas declaraciones, el gobierno alemán decidió crear zonas de protección para mujeres en los shows que la banda dará en Múnich esta semana y la formación de equipos de intervención especiales, así como eliminar el espacio que se encuentra justo delante del escenario -denominado "fila cero"-, donde se encontraban las presuntas víctimas.

"Deben estar mejor protegidas contra las agresiones. Sería útil un debate serio sobre la responsabilidad de los artistas y organizadores respecto a sus aficionados", dijo en ese sentido Lisa Paus, ministra de la Familia de la administración del Canciller Olaf Scholz.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Las acusaciones contra Lindemann, líder de la agrupación alemana más vendida a nivel mundial, comenzaron a surgir el mes pasado, cuando una joven irlandesa de 24 años aseguró que el músico la había "seleccionado" de entre la primera fila de un concierto en Lituania para luego hacerla consumir estupefacientes y agredirla sexualmente en una fiesta privada.

Lo mismo señalaron otras mujeres, que también indicaron que fueron filmadas o fotografiadas en la mencionada "fila cero" antes de ser invitadas por una asistente de la banda, la rusa Alena Makeeva -que fue apartada del entorno de la banda el pasado martes-, a conocer a los miembros del grupo detrás del escenario y concurrir después a una de las celebraciones post-show.

Una de las denunciantes, de 21 años, relató además en un video público que durante una presentación de la banda en 2022 Makeeva se acercó a ella y a una amiga para convocarlas a una fiesta, y que las condujo a una sala donde fue incitada junto a otra decena de jóvenes a beber alcohol luego de que los agentes de seguridad de la banda les confiscaran sus teléfonos celulares.

Si bien desde Rammstein desmintieron estas acusaciones, los integrantes de la banda afirmaron a través de un posteo en la red social Instagram que las toman "muy en serio": "Es importante para nosotros que las aficionadas se sientan cómodas y seguras en nuestros conciertos, delante y detrás del escenario", aseveró mediante un comunicado el grupo, también conformado por Richard Zven Kruspe, Oliver Riedel, Christopher Schneider, Paul Landers y Flake Lorenz.

Fundada en 1994 y famosa por sus pirotécnicas y provocadoras puestas en escena, Rammstein tiene en agenda una serie de shows para las próximas semanas en países como Francia, Italia, Suiza, Suecia, Bélgica, Países Bajos, Polonia y Austria, entre más.

Con información de Télam