Al igual que en el caso Correo Argentino, el presidente Mauricio Macri resultó favorecido por una nueva condonación de deuda a través de una firma estatal que la empresa familiar MacAirJet S.A mantenía con Aerolíneas Argentinas desde el año 2004.
Según un documento difundido por el diputado nacional Rodolfo Tailhade, la Gerencia de Asuntos Jurídicos y Regulatorios de Aerolíneas Argentinas desestimó una deuda que la firma de la familia presidencial mantuvo durante más de dos años, por unos $481.229,18.
"Actualmente, la prescripción de este tipo de deudas se encuentra comprendida dentro del artículo 2560 del Código Civil y Comercial de la Nación que establece el plazo genérico de 5 años contados desde el día en que la prestación se tomó exigible", fundamentaron desde Aerolíneas en el documento de condonación.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Teniendo en cuenta la carencia de antecedentes disponibles para perseguir el cobro del Crédito (...) esta Gerencia opina que la deuda es incobrable", concluyeron en el texto, que fue firmado el pasado 26 de octubre de 2016, bajo la gestión de Isela Costantini.
"Aerolineas Argentinas, bajo la dirección de Isela Costantini, le perdonó a la empresa de Macri casi medio millón de pesos", arremetió el legislador del Frente Para la Victoria desde sus redes sociales, al tiempo que agregó que Macri "busca fundir a Aerolíneas, le sacan rutas comerciales y hangares, y ahora le roban medio millón de pesos".