Surgida en el 2019, Faru Fitness es una empresa que se dedica a la fabricación de artículos deportivos para el hogar. Esto hizo que durante la pandemia, con el cierre de gimnasios, experimentaran un crecimiento exponencial que les permitió capitalizarse rápidamente e invertir en “más materia prima, productos, mejores servicios, y otros nuevos, y obviamente mejor maquinaria”, según explica Iván Frutos.
Graduado como personal trainer, Iván Frutos tiene solo 25 años y logró convertir a Faru Fitness en un equipo que “se expande todo el tiempo” debido a la alta demanda que tienen sus productos. De todos modos, el joven se encarga de aclarar que se trata de “algo totalmente familiar y entre amigos de toda la vida”.
Con la proliferación del entrenamiento hogareño tras la pandemia, Frutos destaca la importancia de las mancuernas, un verdadero “infaltable”, ya que son muy fáciles de trasladar y se puede entrenar todo el cuerpo. “Nosotros nos enfocamos en las que utilizan discos de fundición para así poder ir graduando el peso a medida que la persona va superando sus pesos máximos o va variando de ejercicios”, explica el emprendedor.
Pese a que su foco principal es la calistenia, en Faru Fitness Iván Frutos logró desarrollar cientos de productos para distintos tipos de disciplinas. Para quienes quieren ir un poco más allá en su entrenamiento personal hogareño, Frutos recomienda las “barras multifuncionales y las bandas de suspensión”.
“Nuestras primeras barras de dominadas las hacíamos a pedido con un anticipo y así fuimos reinvirtiendo”, recuerda sobre los comienzos de Faru Fitness, que ya parecen lejanos. Sobre todo considerando que hoy en día cuentan con más de 15 mil fieles clientes.
“Nunca bajen los brazos, si tienen un sueño, pónganle fecha, divídanlo en pasos y vayan por eso”, suele aconsejar Iván Frutos. Claro que no se trata de una recomendación vacía, ya que él mismo hizo “de todo” -como vender celulares, planes de ahorro, zapatillas, servicios de diseño gráfico, edición de video y servicios de marketing digital-. “Los resultados llegan para el que persiste no para el que se rinde”, cierra el emprendedor, quien también ofrece consejos de salud en las redes sociales de Faru Fitness. Además Frutos sube contenido sobre sus próximos proyectos y sus viajes por el mundo en su cuenta de Instagram (@ivanfrutos1).