El Gobierno nacional tomó 86 mil millones de pesos de la ANSES para financiar gastos corrientes durante todo el 2019, año en el que Cambiemos y Mauricio Macri buscarán ganar las elecciones y quedarse cuatro años más en el poder.
El primer día hábil después de la Navidad no llegó con buenas noticias para los jubilados. A través de la resolución 37/2018, emitida en conjunto por la Secretaría de Finanzas y la Secretaría de Hacienda, el Gobierno emitió una Letra del Tesoro en pesos, por un monto equivalente a 86 mil millones, que serán suscriptos directamente por la ANSES.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Estos títulos públicos tendrán una duración de un año, y pagarán un interés trimestral equivalente al promedio que abonen las LECAP. Las mismas tienen un interés que oscila entre el 40 y el 52% en la actualidad, según el plazo.
En este 2018, primer año de aplicación de la reforma previsional, toda la seguridad social, incluyendo jubilaciones y Asignación Universal por Hijo, aumentaron solo un 28,47%, contra una inflación que estará por encima del 45%. Así, jubilados, pensionados y niños habrán perdido 17 puntos de poder adquisitivo.