El director de El Destape, Roberto Navarro, advirtió que "el peligro del gobierno de los locos está a a vuelta de la esquina" y llamó a realizar una "militancia de la verdad" ya que "el fin del debate racional, es el fin de la política".
En su clásico editorial de las 10:00 el periodista destacó que la dificultad de tener un debate público cuando "lo que prima no solo es la mentira, sino cierto grado de delirio en las declaraciones que son irrebatibles": "El delirio no se rebate".
En ese sentido, destacó que "los periodistas en vez de hablar de la pandemia, hablan de la cuarentena" y enfatizó en que "los que siguen esos discursos locos, no son locos", pero que si generan representaciones en personajes peligrosos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Por eso un loco como Trump, Bolsonaro, una loca como Carrió todavía tiene adeptos, por eso un loco como Baby Etchecopar mide seis o siete puntos", enfatizó. "El fin del debate racional, es el fin de la política. Y se da al tiempo del nivel planetario de las corporaciones. Las de mayor tamaño, que son mas gigantes que países enteros, son Facebook, Google, las arterias por donde circula el delirio en la mano, en el celular de cada uno. Las marchas anti cuarentena se hacen en esos sitios".
La democracia se va convirtiendo en una fachada. No hay grandes lideres, ni siquiera ahora en este contexto de pandemia, como ocurrió con las grandes guerras. Por eso están desapareciendo entes internacionales como la ONU, el G20 y hasta la OMC. no tienen el menor peso político. El peligro del gobierno de los locos está a a vuelta de la esquina. Antes de cada decisión política, esta la búsqueda de acumulación de los últimos vestigios de racionalidad para aguantar hasta ver si es posible que el mundo recupere la verdad. Hay que militar la verdad".