El periodista y director de El Destape, Roberto Navarro, hizo un profundo llamado al Gobierno nacional, a quienes exhortó a que perder el miedo y comenzar a tomar decisiones que "le permitan volver a acumular un poder popular gigantesco que le permita dominar a los sectores fácticos".
"El miedo puede paralizar a un gobierno popular hasta volverlo un simple administrador de la herencia de la derecha. Solo mediante el apoyo popular del fruto de políticas a favor de los trabajadores será posible cambiar. perdamos el miedo para no perder todo", aseguró el conductor de radio y TV. Acá, sus frases más destacas de su editorial en el programa Navarro 2023 por El Destape Radio (FM 107.3).
- Hoy el principal impulso de la política es el miedo. Todos tenemos miedo. El presidente expropia Vicentín y al ver que las marchas lo atacan, teme y da marcha atrás. Ocurrió lo mismo al prohibir la exportación de maíz para frenar el precio de la carne. Tres día de locaut fueron suficientes.
- Marcela Losardo teme intervenir en la Justicia y Guzmán en el mercado. Cristina ya advirtió dos veces al gobierno sobre sus falencias y no fue escuchada; teme hacerlo nuevamente, desgastar su autoridad o la del presidente.
- Nosotros los periodistas tememos hacer críticas y hacerle el juego a la derecha. Aunque creas que hay algunos periodistas que decimos todo, no te engañes. Todos tenemos un prurito, porque del otro lado esta la derecha que trató a la población y a nosotros como personas, al demonizarnos, amenazarnos, al recibir amenazas de bomba, agresiones físicas y censuras. Temen los sindicatos. temen las organizaciones sociales. Los gobernadores y los intendentes.
- Ustedes temen, muchos de los que me están escuchando, y por eso van a votar a Alberto aunque no le den respuesta. No va a ser una elección con alegría, muchos sienten decepción, frustración, desilusión, pero tienen miedo de que vuelvan y están bien fundadas.
- ¿Es posible mejorar nuestras vidas con miedo? Yo creo que no. Pero la derecha es peligrosa y solo queda acumular la fuerza suficiente para sentirnos capaces de vencerla.
- El miedo puede paralizar a un gobierno popular hasta volverlo un simple administrador de la herencia de la derecha. Solo mediante el apoyo popular del fruto de políticas a favor de los trabajadores será posible cambiar. perdamos el miedo para no perder todo.