Con aires nuevos en la empresa petrolera, el CEO de YPF, Sergio Affronti, renovó el Comité Ejecutivo y desplazó a funcionarios de la gestión anterior. Se proyecta un modelo de visión federal para una actividad clave en la recuperación económica que pretende el Gobierno.
El flamante director designó como vicepresidente ejecutivo Downstream al gerente de logística con más de 23 años de trayectoria en YPF Mauricio Martin, en lugar de Santiago Martínez Tanoira, y desdobló la Vicepresidencia Ejecutiva de Upstream, que hasta ahora ocupaba Pablo Bizzotto.
Para el Upstream convencional fue nombrado el ingeniero en petróleos Gustavo Astie, actual Gerente de Negocio ANC (Activos No Convencionales), con 15 años de trayectoria en la firma.
En Upstream no convencional asumirá Pablo Luliano, quien se desempeñó durante la gestión de Miguel Galuccio. Con las nuevas modificaciones, Luliano se mudará a Neuquén, provincia donde se ubica el yacimiento de hidrocarburos no convencionales Vaca Muerta.
De esta forma, se dictaminó la salida del vicepresidente ejecutivo Gas y Energía Marcos Miguel Browne, quien se desempeñó en ese puesto desde marzo de 2016. Su lugar será ocupado por Martínez Tanoira, con funciones en la petrolera desde 1998.
La renovación se terminó de completar con el desplazamiento de Sergio Giorgi, VP de Inversiones y Nuevos Negocios y con la llegada en ese cargo de Marcos Sabelli, líder ejecutivo de Transformación en YPF.