A días de su designación, la Federación de Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos (Supeh) apoyó al nuevo CEO de la empresa YPF, Sergio Affronti. El gremio recalcó la llegada del funcionario e hizo alusión a la importancia de su actividad para proyectar una recuperación económica.
En un comunicado, el Supeh señaló que "en YPF se han renovado sus autoridades en la búsqueda de un perfil profesional acorde al desafío con la impronta que una empresa nacional y estatal necesita, habiéndose integrado a su directorio y como CEO a un Ypefiano de ley: Sergio Affronti".
"En estos momentos tan duros, donde la desesperanza muchas veces nos invade, el nombramiento de Sergio Affronti es una bocanada de aire fresco y de esperanza para los trabajadores. Por ello, no solo queremos hacerle llegar nuestra felicitación, sino especialmente nuestro mensaje de cooperación y respaldo", subrayó el sindicato. Al tiempo que pidió: "Todos quienes queremos a YPF debemos estar ahora más unidos que nunca".
Respecto la situación mundial, el sindicato reconoció que "la industria petrolera pasa por su momento históricamente más álgido, en una coyuntura que, además de los efectos de la pandemia, suma la crisis que ya venían manifestando los mercados".
En esa línea, agregó: "Nuestro país, lejos de ser una excepción, acumula también una situación económica que traía años de declive y que aún sin pandemia habría requerido esfuerzos realmente tremendos para superarla".