“El año que viene vamos a invertir en la cuenca de San Jorge 320 millones de dólares para seguir recuperando el convencional, que tiene futuro”, aseguró Sergio Affonti, primer CEO de YPF en el acto del día del petróleo en Comodoro Rivadavia. En concreto, la petrolera con mayoría estatal invertirá U$S 130 millones en Chubut y U$S 190 millones en Santa Cruz.
“Estoy muy contento de estar en Comodoro, un lugar en el que viví hace años. Aquí aprendí mucho, me siento un poco comodorense”, afirmó el directivo de la petrolera estatal. El acto se enmarcó en el 113° aniversario “del descubrimiento del petróleo". "Un verdadero hito, no hay muchos países que tengan una historia centenaria”, explicó Affonti.
El directivo remarcó que "fue un año difícil, pero también es una oportunidad para que nos reinventemos". "Juntos podremos mirar un mañana mejor, entre todos podemos crear algo mejor que lo que tenemos”. Según dijo, "en Chubut, YPF recuperó la producción que tenía antes de la pandemia".
"Esto es un ejemplo de que se puede salir de una situación compleja con esfuerzo. Tenemos mucho por hacer. Queremos que YPF vuelva a traccionar a la industria, acá y en otras provincias, tenemos que reinventarnos, la terciaria es una oportunidad. En octubre Manantiales Behr tuvo un récord de producción, en plena pandemia, el esfuerzo vale la pena”, concluyó.
Del acto, que se desarrolló en el Museo del Petróleo este domingo, participaron el gobernador Mariano Arcioni, el intendente Juan Pablo Luque, autoridades de Tecpetrol, el vicegobernador de Santa Cruz, Eugenio Quiroga, los intendentes de la cuenca del Golfo San Jorge, Sebastián Balocchi (Sarmiento), Luis Juncos (Rada Tilly) y Fernando Cotillo (Caleta Olivia), la Cámara de Servicios de Empresas de Servicios de la cuenca del Golfo, los secretario de los gremios petroleros, UOCRA y Camioneros, fuerzas armadas, entre otros.