En una decisión que contribuye a la equidad de genero en altos cargos ejecutivos, el directorio de YPF sumó a Silvia Ayala y Martina Azcurra como directoras suplentes. Además, designó a Alejandro Lew como nuevo gerente financiero, quien tendrá diseñará la estrategia de la compañía para afrontar sus compromisos de deuda en dólares que tiene por delante este año y el próximo.
Lew llega a la gerencia financiera de YPF tras su paso por las empresas energéticas 360° Energy y Genneia, además de su experiencia en HSBC Bank Argentina y en el J.P. Morgan.
El Directorio de la Sociedad también aceptó la renuncia presentada por Pablo Bizzotto y Marcos Browne, como directores suplentes quienes serán reemplazados por Silvia Noemí Ayala y María Martina Azcurra.
La designación del nuevo CFO complementará la nueva conducción de YPF que se inició a mediados de mayo con los cambios en los principales puestos de conducción operativa, en un nuevo perfil que adoptará la compañía con la reciente llegada del CEO Sergio Affronti y la del presidente Guillermo Nielsen, quien ocupa el cargo desde diciembre.
En aquella oportunidad, el directorio de YPF decidió la llegada de Pablo Luliano a la vicepresidencia de Upstream no Convencional, en reemplazo del saliente Bizzotto, que en los últimos años delineó la estrategia en Vaca Muerta.
La vicepresidencia de Upstream Convencional pasó a cargo de Gustavo Astie; mientras que en el cargo de Vicepresidente de Gas & Energía fue designado Santiago Martínez Tanoira.