El 3 de junio de 1922, el Estado creó por decreto la Dirección General de Yacimientos Petrolíferos Fiscales, hito fundamental en la historia del petróleo en la Argentina. Nacía YPF bajo la dirección de Enrique Mosconi. Desde ese día, atravesó toda la historia argentina e impulso su desarrollo aportando la energía para su crecimiento. Fue pionera en la producción de gas y petróleo, en generar una red de estaciones de servicio para abastecer de combustible al país, en la exploración de nuestros recursos, entre otras cosas.
Fue la primera compañía, tras la nacionalización de 2012, en desarrollar Vaca Muerta y poner a esa formación en el mapa del mundo. En pocos años, los proyectos de YPF en Vaca Muerta se transformaron en los más importantes del mundo fuera de los Estados Unidos. Además, "es la primera empresa de energía integrada del país que ya está pensando en los desafíos que vienen, liderando la transformación energética a través de la utilización de renovables y la investigación sobre otras fuentes como el litio o el hidrógeno", apuntó la compañía.
"Desde hace 99 años, ese espíritu pionero es el que llevó a la compañía al lugar de liderazgo que hoy ocupa como la empresa más grande del país, más representativa para los argentinos y las argentinas y clave para generar la energía de ayer, de hoy y la que vendrá", aseguró la compañía en un comunicado.
Esa historia de esfuerzo de "ypfianos e ypfianas para hacer grande a una empresa y al país" es la que se refleja en "Vayas a donde vayas", una pieza de comunicación que muestra en solo un minuto todo lo que significa YPF para el país. "Desde ser la primera petrolera de América latina, su trabajo en innovación y tecnología hasta sus más de 1600 estaciones de servicio. Porque YPF es la energía que mueve el país", finalizó el comunicado.