En el marco de las reuniones del parlamento patagónico, el secretario de Energía, Darío Martínez; el presidente de YPF, Pablo González; y el director de YPF, Demian Panigo; expusieron sobre el impacto positivo que tendrá el proyecto de ley de Hidrocarburos.
“Nosotros creemos que es una ley muy importante. Es una ventana de oportunidades en un momento de transición energética en el mundo y en Argentina. Creo que esta ley va a ayudar mucho a poder aprovechar toda la potencialidad energética que tiene el país”, apuntó González durante su alocución. En esa línea, agregó: “Es fundamental para el país porque pone en valor no sólo la producción de no convencional, sino que incentiva a las empresas a invertir para revertir los declinos del convencional especialmente en la cuenca del Golfo San Jorge y la Austral”.
Por su parte, Martínez señaló que la ley es una "herramienta muy importante que busca aumentar la producción de gas y petróleo en la Argentina". Y profundizó: "Para la Patagonia no es un tema menor, porque son provincias productoras hidrocarburíferas. Entendemos las particularidades y dificultades de la región, pero también la potencialidad y las oportunidades”.
“El proyecto de ley posiciona a la región patagónica de una manera distinta, posiciona el país en un escenario de transiciones energéticas, en donde tenemos que avanzar sin afectar a las argentinas y los argentinos, a la industria. Hoy tenemos la oportunidad de avanzar con ese desarrollo”, finalizó el secretario de Energía.
A modo de conclusión, Panigo remarcó que “en el Congreso de la Nación se harán las modificaciones necesarias para brindar seguridad a las provincias y que, una vez aprobada la ley, todas las provincias productoras estarán en una mejor posición”. Y soslayó: “No vamos a tener 4 o 5 años con posibilidad de crecimiento, sino 20 o 40 años de crecimiento ininterrumpido, que es lo mejor que le puede pasar a nuestra gente”.