El presidente de YPF, Pablo González, visitó Neuquén y fue recibido esta mañana por el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez. La provincia es uno de los polos energéticos más importantes del país.
“Estamos armando un plan de inversión para el año que viene, que va a ser muy ambicioso y que va a llegar a más de 3.500 millones de dólares. Eso significa que vamos a necesitar una ley de promoción de inversiones que aproveche esta ventana para desarrollar Vaca Muerta y el convencional para financiar la transición energética”, expresó González. Por otra parte, conversaron sobre proyectos de infraestructura para "resolver cuellos de botellas", como la idea de construir un nuevo gasoducto.
En esa línea, González no dudó al sostener: “Estamos proyectando crecer y ese crecimiento se va a dar con Neuquén, en conjunto con todas las provincias”.
Por su parte, Gutiérrez apuntó: “Sabemos de la importancia que tiene YPF en el desarrollo de Vaca Muerta, para el país y para Neuquén”. En esa línea, agregó: "Estamos trabajando para poder contar en el corto plazo con una nueva ley que agilice las inversiones en Vaca Muerta. Ratifico nuestro convencimiento y necesidad de tener una ley que despeje inseguridades en el corto, mediano y largo plazo. Encuentro en Pablo la posibilidad de unirnos, de dialogar y arribar al consenso".
“Estamos trabajando en la construcción del nuevo gasoducto, que es una de las obras más importantes para Neuquén, la Patagonia y el país. Va a permitir garantizar al autoabastecimiento energético, con soberanía política y con justicia territorial”, sumó el gobernador.