El presidente de YPF, Pablo González, disertó en la vigésimo séptima Conferencia Industrial organizada por la Unión Industrial Argentina (UIA). Allí, destacó el desempeño de la compañía y fue optimista de cara al futuro.
"Estamos por cumplir 100 años en un momento de transición energética. Estamos recuperando a YPF. Obtuvimos 2 EBITDA consecutivos superiores a los 1000 millones de dólares y logramos bajar la deuda a 2 veces EBITDA", señaló el funcionario. Asimismo, agregó: "Estamos logrando resultados por encima de las expectativas: 59 de los 100 pozos más productivos de Vaca Muerta son de YPF; la producción de crudo no convencional pasó de 38.000 barriles a 58.000 barriles; dos tercios de la producción de YPF ya proviene del no convencional. En dos años vamos a lograr el auto abastecimiento con el crecimiento que tenemos en Vaca Muerta".
"Se anunció la construcción de un nuevo gasoducto para transportar el gas. La primera etapa, con financiamiento del Presupuesto y con el aporte especial a las grandes fortunas que le correspondía a YPF vía IEASA", detalló González. En esa línea, afirmó: "Para el segundo tramo, estamos hablando con las empresas para financiarlo y poner como contraprestación transporte no interrumpible".
Sobre el final de sus discurso, González explicó: ""Estamos trabajando con el Ministerio de Desarrollo Económico para darle apoyo a las PYMES. YPF trabaja con más de 5000 empresas en todo el país. Creamos el programa YMPULSO que brinda asistencia técnica y financiamiento para que las pymes puedan sumarse a este proceso de crecimiento". Finalmente, sumó: "Y también hay una línea especial para financiar capital de trabajo. Confiamos en que va a haber una norma que acompañe todo este proceso".