En un acto en la localidad de Añelo, la directora de la Fundación YPF, Ofelia Cédola, comenzó con la entrega de más de 700 notebooks para estudiantes del primer año del ciclo orientado de escuelas técnicas de la provincia de Neuquén. Con esta iniciativa, se busca contribuir a que las chicas y chicos de la provincia tengan igualdad de acceso a educación de calidad y a la tecnología.
El encuentro se realizó en el Instituto Técnico Profesional de la localidad y contó con la presencia del gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, el intendente de Añelo, Milton Morales, la ministra de Niñez, Adolescencia y Juventud, Sofía Sanucci, y el vicepresidente de Upstream no convencional de YPF, Pablo Iuliano.
“Con esta iniciativa buscamos acercar herramientas pedagógicas y tecnológicas para que los chicos y chicas y de la provincia puedan mirar el mundo con ojos de científicos. Apuntamos a que se formen, porque el futuro de Vaca Muerta y la energía depende de ellos”, señaló Cédola. El gobernador Gutiérrez, en tanto, destacó la acción de Fundación YPF y señaló que “la conectividad digital permite mayor libertad y autonomía para desarrollar el progreso personal y familiar”. Pablo Iuliano remarcó por su lado que “la educación es un pilar fundamental para el desarrollo de las comunidades donde operamos”, y destacó que está acción “tiene que servir para generar a los futuros trabajadores de la industria”.
La directora de la Fundación YPF visitará en los próximos días las escuelas técnicas de Rincón de los Sauces, Cutral Co y Plaza Huincul, en las que se hará entrega de las notebooks para esas localidades. También se sumarán escuelas de tres localidades de provincia de Río Negro, donde se aportarán otras 650 computadoras.
Durante el acto, además, se anunció la entrega de kits de laboratorio y juegos didácticos para 37 escuelas primarias además de manuales y juegos educativos para 9 escuelas secundarias de Neuquén. El total de notebooks que entregará la Fundación YPF será de 4.500 a 18 localidades de las provincias de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén, Mendoza y Buenos Aires. Los dispositivos cuentan con más de 100 recursos educativos disponibles en formato offline, provistos por Educ.ar y Fundación YPF.