El monto del subsidio que cobran los trabajadores yerbateros misioneros y correntinos durante el período de "interzafra", cuando se prohíbe la cosecha de yerba mate en la zona productora, tendrá un aumento del 140% en la nueva temporada, según la Resolución 1111/2022 publicada en el Boletín Oficial.
De esta forma, el subsidio pasará a ser de $24 mil mensuales en los meses de septiembre, octubre y noviembre para cada beneficiario.
Los requisitos previstos para acceder a la ayuda son el de ser mayor de 18 años, registrar aportes en el Sistema Integral Previsional Argentino en los últimos 12 meses de información disponible, registra un mínimo de 3 meses y un máximo de 10 meses de remuneraciones como trabajadores del sector agrario con valores iguales o superiores a la mitad del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVyM), entre otros puntos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
También dentro de ese año, ingresos no superiores a tres SMVyM.
En el último pago interzafra entraron casi 7 mil beneficiarios de yerba y tabaco.
En la actualidad se calcula que podrían ascender a 8 mil personas las personas que accedan al beneficio.
Como cada año, los municipios relevarán los candidatos al cobro, volcarán los datos en un sistema informático que la provincia implementó para agilizar las cargas.
Luego se enviará la información a la Nación, que hace el cruzamiento de datos con la AFIP para luego aprobar las liquidaciones, por ello la primera cuota se abonaría en noviembre.
Con información de Télam