Xiaomi, el gigante chino en fabricación y ventas de teléfonos celulares smartphones, realizará una inversión millonaria para posicionar su marca en Argentina a través de la fabricación de distintos productos en Tierra del Fuego y la apertura de tiendas oficiales. La noticia fue confirmada por fuentes oficiales del gobierno argentino en medio de la gira que realiza Alberto Fernández por Rusia, China y Barbados.
El segundo fabricante de teléfonos en el mundo anunciará su desembarco en el país en los próximos 60 días en un evento especial y, paralelamente, realizará un despliegue publicitario acorde, según informó el medio DataClave para lanzar productos como televisores, aires acondicionados, luces, aspiradoras robots y todo su catálogo. También traerán su branding de marca con sus locales "Mi Store" dado que, hasta la fecha, los equipos solo se comercializaban de manera online.
Esta importante inversión para la apertura del mercado argentino a esa compañía se desprende de la gira que el presidente Alberto Fernández realizó por China esta semana. Xiaomi llegó a Argentina hace años pero, hasta el momento, no había perspectivas de fabricación dentro del país.
MÁS INFO
A partir de la confirmación que llegó este domingo por medio de fuentes del Gobierno, se espera que los celulares comiencen a ser fabricados en el país por Etercor, que posee una fábrica en Tierra del Fuego y cuenta con el equipamiento industrial necesario para la fabricación de electrónica de última generación dado que fabrica, por ejemplo, productos de HMD Global, licenciataria oficial de la marca Nokia, además de haber sido elegida como la distribuidora de los productos de la empresa china cuando llegó al país.
“Los consumidores quieren alternativas y ven en Xiaomi una marca capaz de dárselas y la marca aprecia el real potencial de crecimiento y desarrollo que tienen en Argentina”, opinó en el pasado Juan Pablo Baiardi, gerente General de Etercor.
MÁS INFO
“En esta primera etapa, estamos comercializando los productos solo por canales digitales, y aun no en tiendas físicas. Esta es la misma estrategia que utilizó Xiaomi en China al momento de comenzar a operar. Y la razón es poder eficientizar al máximo los costos de distribución, para poder generar la alternativa de la mejor tecnología al mejor precio”, aseguró Baiardi en aquel entonces.