El ministro de Economía, Sergio Massa, viajará la próxima semana a Washington, Estados Unidos, donde se reunirá con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kirstalina Georgieva y además asistirá a la cumbre de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales del G20. Aprovechará dicho viaje para llevar adelante reuniones bilateras con directivos de los diferentes organismos, fomentar el comercio exterior y catar más reservas.
Massa prevé llevar a la capital de EE.UU. para asistir el próximo 13 de abril a un desayuno en las instalaciones del Fondo donde verá a sus pares de la región y asistirá a la cumbre de ministros de Finanzas del G20, en el marco de las reuniones de primavera boreal del FMI y el Banco Mundial. También se reunirá en una bilateral con el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Mathias Cormann.
Al mismo tiempo, el ministro de Economía participará de un almuerzo donde el tema central sería el aumento en la eficacia para la recaudación de impuestos y a su vez, mantendrá otra reunión bilateral con la segunda del FMI, Gita Gopinath, tras la aprobación -la semana pasada- de la cuarta revisión del programa de la Argentina con dicho organismo, que permitió el desembolso de US$ 5.400 millones.
Por su parte, Massa verá a Giorgieva en el marco de la reunión de ministros de la región y el resto del hemisferio (Canadá y Estados Unidos). Y también mantendrá un encuentro de Gobernadores con el FMI, donde participará de una sesión de Evaluación Alerta Temprana (EWE) que junto al Consejo de Estabilidad Financiera (FSB) evalúan los "riesgos de cola" para la economía mundial.
La agenda del ministro continuará con un encuentro de pares de la región con el nuevo directos dle hemisferio Occidental del FMI, el chileno Rodrigo Valdez (quien asumirá formalmente en mayo próximo). Mientras que tendrá otras dos bilaterales más con la vicepresidenta del Banco Mundial, Anna Berdje, y el ministro de Economía de Colombia, José Ocampo, en una agenda oficial que se prolongaría por tres días.