El interventor del Ente Nacional Regulador de la Electricidad, Walter Martello, recibió a miembros de las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC) de distritos del Gran Buenos Aires, para trabajar sobre diversos aspectos de la gestión de reclamos y consultas de las personas usuarias del servicio público eléctrico.
En especial se trató sobre la inscripción al Registro de Acceso a Subsidios Energéticos (RASE) (https://www.argentina.gob.ar/subsidios) y la importancia de las políticas de despliegue territorial para ayudar a registrarse a las personas vulnerables de cada distrito que necesiten conservar el subsidio.
Al respecto, el interventor presentó a los funcionarios bonaerenses el mapa de georreferenciación elaborado por el Área de Sistemas del ENRE, que ayudará en la búsqueda de quienes no les corresponda pagar la tarifa plena y que, por diferentes motivos, no hayan podido inscribirse.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Tenemos que acompañar y ayudar a los vecinos que necesitan mantener el subsidio y que aún no se anotaron en el Registro, destacó Martello.
La reunión se da en el marco de una serie de encuentros institucionales del interventor del ENRE con organismos dedicados a la protección de los derechos de usuarios y consumidores.
En ese sentido, el funcionario también encabezó una serie de encuentros en centros de jubilados y pensionados en la provincia de Buenos Aires para promocionar la inscripción en el RASE.
"No queremos que se quede sin subsidio ninguna persona a la que le corresponda", expresó Martello, y explicó la importancia de que todas las personas que necesiten conservar el subsidio al consumo eléctrico se anoten antes de diciembre de 2022.
El interventor destacó la relevancia de ayudar especialmente a los adultos mayores dado que experimentan más dificultades con esta inscripción, sea por razones de vulnerabilidad, por dificultades con el acceso a la tecnología o por falta de conexión a Internet.
Martello participó de una reunión con integrantes del centro de jubilados y pensionados "Los Abuelos" de Billinghurst, en el marco de una actividad de la campaña territorial para incentivar la inscripción al RASE, acercar la gestión de reclamos y responder dudas sobre el servicio público eléctrico.
El intendente de San Martín, Fernando Moreira, se comprometió a "abrir espacios para que todos los vecinos puedan hacer el trámite correspondiente, sin problemas".
Participaron del encuentro el secretario de Promoción de Derechos de Familias Vulnerables de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Walter Arias, el vicepresidente de la Cámara de Diputados provincial, Rubén Eslaiman, y la vicepresidente del Concejo Deliberante de San Martín, Xana Jimena Rodríguez.
Con información de Télam