El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, firmaron hoy, en la Ciudad de Buenos Aires, un acta acuerdo para la construcción de 2.000 nuevas viviendas en la provincia norteña.
Seguimos trabajando por una provincia donde cada vez sean más los salteños que puedan acceder a una casa propia y cumplan sus sueños, dijo el mandatario salteño, tras el encuentro que mantuvo hoy con Ferraresi.
Sáenz y el ministro nacional acordaron la construcción de 2.000 nuevas viviendas en el marco del programa Casa Propia-Construir Futuro, a partir de un acta compromiso.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Sáenz ponderó el trabajo conjunto que la Provincia y el Ministerio encabezado por Ferraresi realizan permanentemente, y adelantó que estas 2.000 viviendas serán distribuidas de manera federal, en todo el territorio provincial.
En tanto, Ferraresi afirmó que seguimos trabajando junto a todas las provincias, para garantizar que se cumpla con el derecho de acceder a una vivienda digna en cada rincón de la Argentina.
Además, el funcionario nacional puso énfasis en que "la ejecución de obras como esta genera trabajo y demanda de insumos de la industria nacional, motorizando el círculo virtuoso de la economía.
La construcción de las nuevas viviendas se inscriben en el programa nacional Casa Propia- Construir Futuro, que en Salta se ejecuta a través del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV).
Actualmente, en Salta hay en construcción alrededor de 3.800 casas, en distintos municipios y departamentos salteños, con la consigna de que el acceso a una vivienda es un derecho fundamental.
Con información de Télam