El Gobierno nacional acordó la construcción de dos nuevos desarrollos urbanísticos en Mendoza, tras la visita que realizó hoy a la provincia del secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, en representación del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, informó la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti.
El funcionario definió la construcción de dos nuevos desarrollos en el ámbito del Procrear II, y además entregó créditos Casa Propia para la construcción de viviendas, recorrió obras en ejecución en el marco del programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior (DAMI), y mantuvo un encuentro con intendentes.
El secretario se reunió con el gobernador Rodolfo Suárez y los intendentes de Mendoza Capital, Ulpiano Suárez, y de Guaymallén, Marcelino Iglesias, y con el presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), Martín Hinojosa, con quienes definieron edificar dos nuevos Procrear II en los dos municipios, lo que permitirá que más familias mendocinas puedan cumplir el sueño de la casa propia.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Luego, Scatolini y Fernández Sagasti mantuvieron un encuentro con los intendentes de los Departamentos de Maipú, Matías Stevanato; de La Paz, Fernando Ubieta; de Lavalle, Roberto Righi; y de Santa Rosa, Flor Destéfanis.
También participaron de la reunión el director de Ordenamiento Territorial de San Rafael, Eduardo Rodríguez; el secretario de Obras de Tunuyán, Julio Cisterna; el presidente del Concejo Deliberante de Capital, Emir Andraos; y el director de Vivienda, Pablo González. Se planteó las diferentes iniciativas que viene desarrollando el ministerio en todo el país y la importancia que los municipios puedan involucrarse para llevar adelante acciones que permitan planificar y ordenar las ciudades.
Luego, como parte del programa federal Casa Propia, Scatolini junto con Fernández Sagasti y Stevanato, encabezaron una nueva entrega de créditos a tasa cero para que más familias mendocinas puedan construir sus viviendas de hasta 60 metros cuadrados en lote propio o de familiar directo.
Las cuotas de esta línea, además de contemplar la evolución salarial de quienes resultan adjudicados, comenzarán a pagarse una vez que la obra esté finalizada.
Además, se entregaron llaves a vecinos y vecinas de San Martín y Maipú que accederán a su nuevo hogar.
Scatolini aseguró que a partir de la decisión política que tomó el presidente Alberto Fernández, junto al ministro Jorge Ferraresi tenemos el compromiso de llevar soluciones habitacionales a cada rincón del país, contemplando las necesidades de la población y cumpliendo objetivos concretos e integrales, que perduren en el tiempo".
"Por eso seguimos trabajando para que más familias accedan a una vivienda digna, pero también con los gobiernos locales para tener un abordaje completo de sus territorios, remarcó Scatolini.
Con información de Télam