Nación promueve en Córdoba el programa Proviar II que apoya a productores vitivinícolas

08 de abril, 2022 | 08.50

El presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), Martín Hinojosa, se reunió en Córdoba con funcionarios del Gabinete Productivo local para exponer sobre las herramientas del Programa de Apoyo a Pequeños Productores Vitivinícolas en Argentina (Proviar II), una política pública del Gobierno nacional que apunta al fortalecimiento de ese sector productivo.

El funcionario nacional, luego de la reunión institucional, sostuvo que su presencia es para “presentar las herramientas que están disponibles para el sector vitivinícola de Córdoba que muestra en la actualidad una fuerte impronta turística”.

Asimismo, Hinojosa destacó que el Proviar II se presenta como una “gran oportunidad para cambiar aquello que entendemos que debe mejorar en la vitivinicultura y para que productores, bodegas y entidades representativas del sector podamos trabajar en conjunto”.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El titular del INV estuvo acompañado por la directora de Fiscalización de ese organismo, Inés Quini, y de la reunión fueron partes los funcionarios locales como el ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara; los secretarios de Agricultura, Marcos Blanda, y de Industria, Fernando Sibilla, y la Coordinadora de Los Caminos del Vino, Nora Cingolani.

Por su parte, Blanda detalló a los visitantes que la provincia cuenta con alrededor de 300 hectáreas vitivinícolas que “ofrecen diferentes realidades y desarrollos que requieren estos espacios de encuentro y planificación”, como también de una “fuerte articulación público privada, para favorecer la actividad que muestra un crecimiento sostenido en diferentes regiones”.

Los funcionarios visitaron posteriormente los principales emprendimientos vitivinícolas que se encuentran en Colonia Caroya y Calamuchita.

El Proviar II es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con un fondo de US$ 40 millones para inversiones en sistemas hídricos, modernización tecnológica, planes integrados comerciales para el sector externo e interno y desarrollo de empresas de servicios agrícolas, entre otros aspectos de ese sector productivo.

Con información de Télam