La Semana del Torrontés, dedicada al cepaje blanco emblemático de la Argentina, se llevará a cabo del 19 al 23 de octubre en el Distrito del Vino porteño con el objetivo de posicionarlo como "vidriera de la industria del vino argentino en toda su expresión federal", además de "promover la industria vitivinícola".
Presente principalmente en la región noroeste de Argentina, el Torrontés (Riojano, Sanjuanino y Mendocino), registró en 2020, un total de 9.850 hectáreas cultivadas, lo que representa el 4,6% del total de vid del país, según el último informe del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV).
Como parte de esta iniciativa se realizarán diferentes actividades que permitirán recorrer vinotecas y restaurantes, acceder a descuentos y promociones para disfrutar de esta cepa y sus maridajes de la mano de expertos y sommeliers.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Como actividad especial se ofrecerá los días 19, 20 y 21 un "Circuito de Catas", degustaciones gratuitas y guiadas por los sommeliers Marisol de la Fuente, Paula Perasso y Juan Giacalonne en tres de las vinotecas del Distrito del Vino de la Ciudad.
Ubicado en los barrios de Villa Devoto, Villa del Parque y Paternal de la Comuna 11, el Distrito del Vino es uno de los cinco distritos económicos de la Ciudad y busca promover el desarrollo de espacios y actividades relacionadas al campo de la industria vitivinícola.
Para poder participar de estas tres actividades se requiere de inscripción previa a través de https://linktr.ee/distritodelvino, con entrada gratuita y la posibilidad de acceder a descuentos especiales y sorteos.
"Nada mejor que celebrar en el Distrito del Vino la Semana del Torrontés, donde vamos a disfrutar algunas variedades; este tipo de iniciativas ayudan a revalorizar una de las industrias nacionales más importantes", afirma Giacalonne.
"Difundir el Torrontés es comunicar nuestra cepa autóctona, es hablar de nuestras raíces, de la historia que acompaña el desarrollo de la industria vitivinícola", agrega De la Fuente.
Con información de Télam