La nueva convocatoria del Programa de Apoyo a Pequeños Productores Vitivinícolas en Argentina (Proviar II), un proyecto del Ministerio de Economía de la Nación destinado a brindarles apoyo a los pequeños productores vitivinícolas de Argentina, fue lanzada durante un acto realizado en la sede del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), que fue encabezado por el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo.
El funcionario nacional estuvo acompañado por el presidente del INV, Martín Hinojosa; el Jefe de Gabinete de la secretaría, Juan Manuel Fernández Arocena; y el presidente de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), Mario González.
De esta forma, a partir de hoy se encuentran disponibles las bases y condiciones para participar de la primera convocatoria para la presentación de ideas proyecto en el marco del Proviar II, destinada a grupos asociativos de productores/as vitícolas, o de establecimientos vitivinícolas y emprendimientos de servicios al sector que estén liderados por mujeres o jóvenes.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La inscripción, por su parte, comenzará el 24 de julio y estará abierta hasta el viernes 11 de agosto.
En ese marco, Bahillo dijo que la secretaría a su cargo "debería ser también de economías regionales porque las consideramos tan importantes como la actividad primaria de la región pampeana o la región centro".
"Y esta es una visión que comparto con el ministro Sergio Massa, estar en el interior compartiendo las políticas y acciones que llevamos adelante es una gran satisfacción", remarcó el funcionario.
Bahillo sostuvo que "vamos a seguir trabajando y tratando de acompañar al sector en los distintos desafíos que nos plantea la agenda de las entidades que representan a productores y productoras y Proviar II es una gran noticia porque es un programa muy federal que abarca 18 provincias y hoy estamos dando un paso importante en esta convocatoria a la presentación de proyectos".
Hinojosa, por su parte, explicó los alcances del Programa y destacó que "esta es una oportunidad que se venía solicitando hace muchos años y se concretó con este gobierno nacional que decidió darle a la única economía regional un programa vitivinícola con aportes no reembolsables".
"Y quiero destacar -agregó- la posibilidad de la vitivinicultura argentina de contar con un préstamo de estas características habla del buen trabajo entre lo público y lo privado".
Con información de Télam