Una de las empresas que participa en el concurso preventivo de la cerealera Vicentin, de la ciudad santafesina de Reconquista, denunció que el juez civil y comercial Fabián Lorenzini, que tiene a su cargo ese proceso, intenta interferir a favor de exdirectivos de la compañía agroexportadora que son investigados en la Justicia de Rosario por delitos graves.
El abogado Gustavo Feldman, representante de la empresa Commodities, dijo que "la intromisión constituye una muestra de parcialidad y mal desempeño de funciones por parte del magistrado" Lorenzini.
Feldman, en declaraciones al diario La Capital, abundó que "Lorenzini quiere venir a Rosario, a 500 kilómetros de su jurisdicción, a un fuero distinto al propio, para hablar con jueces y fiscales para levantar las cautelares para poder aprobar la propuesta fraudulenta en el concurso".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Está fungiendo como un abogado de Vicentin, tratando de entorpecer el debido proceso en la causa penal, subrayó el abogado.
También cuestionó la manera furtiva de entablar el contacto con los magistrados y el fiscal rosarino.
No mandó un oficio o un mail, le encargó al prosecretario del juzgado que hiciera unas llamadas por teléfono. La Cámara de Reconquista debe aceptar el hecho nuevo y aceptar la recusación. Además seguramente será sumariamente denunciado y enjuiciado. En un país serio no puede admitirse esto de un juez. Sus propios colegas lo advierten, completó.
La denuncia de Commodities SA cuestiona la conducta del juez en lo Civil y Comercial de Reconquista Fabián Lorenzini, quien, según una presentación judicial realizada por esa compañía acreedora de Vicentin ante la Cámara de Apelación en lo Civil, Comercial y Laboral de Reconquista, "pretende levantar las medidas cautelares que pesan sobre la cerealera".
Según la denuncia, Lorenzini se comunicó durante la semana con la Oficina de Gestión Judicial de Rosario y pidió reunirse el miércoles 7 de junio a las 14 en esta ciudad con los tres magistrados penales y el fiscal que intervienen en el proceso contra cinco exdirectivos del gigante agroexportador por delitos graves.
La denuncia refleja que Lorenzini adelantó que la semana próxima viajará a Rosario para reunirse con esos magistrados y el fiscal, con el propósito de hablar con ellos sobre medidas cautelares que en su momento dictaron y están vigentes contra los exdirectivos de Vicentin.
En simultáneo con esa denuncia, se supo que Lorenzini convocó el 14 de junio a una audiencia con todas las partes del concurso en la ciudad de Reconquista para discutir las impugnaciones.
En su momento Vicentin presentó la propuesta de pago, que fue impugnada por el Banco Nación, que es acreedor privilegiado, y por Commodities SA., entre otros.
Uno de los temas en cuestión es que Vicentin ofrece pagar una parte con las acciones que le quedan en Renova, pero para eso tiene que levantar la medida cautelar.
Con información de Télam