El Gobierno confirmó que Vicentin "marcha a la quiebra"

El ministro de Agricultura advirtió que la Justicia ni siquiera consideró la propuesta de Santa Fe.

06 de agosto, 2020 | 11.52

EL Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Martín Basterra, explicó la situación de la cerealera Vicentin luego de la marcha atrás del Gobierno y advirtió que la empresa va directo a la quiebra como así también el cese de sus actividades.

“La decisión de rescatar Vicentin no era rescatar a los directivos. A todas luces Vicentin marcha a la quiebra y eso significa su desguace y cierre de sus actividades", auguró el funcionario en una entrevista con El Destape Radio y subrayó que “no se puede interferir en las decisiones del juez del caso Vicentin. Se hizo todo lo posible por rescatarla y preservarla".

En esa línea, advirtió que "no se dio lugar a la propuesta del Estado Nacional ni de Santa Fe” y señaló que “el sentido de tener una empresa de referencia en el sector agroexportador viró hacia potenciar YPF Agro para que sea un jugador más en el escenario de las cerealeras".

Además, destacó que “hoy YPF Agro hoy provee combustible y fertilizantes al campo, tiene experiencia y presencia territorial”.

Sobre su vínculo con los distintos sectores rurales, el ministro planteó: “En vez de hablar solo con la Mesa de Enlace o con la patronal de un eslabón del sector productivo estamos trabajando con todos”. Además, destacó que “la Mesa de enlace tiene más prensa que los demás actores del sector agropecuario” y afirmó que “el Consejo Agroindustrial Argentino es mucho más abarcativo que la Mesa de Enlace”.

En ese sentido, Bastera opinó sobre la quema de pastizales y criticó que “no se puede permitir que se cometa un desastre ambiental con las quemas de pastizales, algo desmadrado y que es un delito” y subrayó que “las quemas son un delito y tiene que actuar la Justicia”. “Hoy es visible la quema porque sucede frente a Rosario pero sucede mucho en el norte y la prensa no dice nada”, remarcó.