El ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires, Pablo López, informó hoy que las ventas en supermercados en el ámbito bonaerense crecieron 1,4% en octubre y superaron a los registros equivalentes en los tres años previos.
López destacó en su perfil de Twitter que durante ese mes las ventas alcanzaron los $92.276 millones, lo que indica "un crecimiento del 1,4%" y una superación de los registros equivalentes en los años 2019, 2020 y 2021.
En octubre, las ventas en valores constantes superaron en un 5,6% los registros de 2019, detalló el ministro y explicó que el crecimiento estuvo impulsado por el dinamismo del Gran Buenos Aires, con un alza interanual del 3,1%, mientras que en el interior se observan mermas respecto al año anterior de -2,5%.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Además, precisó que en los grupos de artículos se destaca el crecimiento de las ventas de electrónicos y artículos para el hogar (+38,2%) y verdulería y frutería (+8,8%), destacó que hubo un deterioro de indumentaria (-30,3%) y subrayó que el mayor volumen de ventas corresponde a productos de Almacén con $22.483 millones.
López, señaló que los datos sobre ventas en supermercados permiten monitorear el consumo en la Provincia y señaló que el crecimiento de las ventas permite la recomposición de la demanda agregada en el territorio provincial, al tiempo que mejora las perspectivas del comercio y el empleo.
Con información de Télam