La empresa española de energía Iberdrola ha comprado el proyecto de parque solar Avonlie, en el estado australiano de Nueva Gales del Sur, a Renewable Energy Systems Group (RES), según informó la promotora británica, sin revelar el importe de la operación.
Se trata del mayor proyecto solar de RES, que una vez en pleno funcionamiento contará con 450.000 paneles solares y generará electricidad para 80.000 hogares en el estado de la costa este australiana.
Se espera que su construcción comience a finales de este año, durante la cual se crearán más de 230 puestos de trabajo locales a tiempo completo, dijo RES.
El proyecto, que ya obtuvo la aprobación del Gobierno estatal en 2019, ayudará a evitar la emisión de más de 157.000 toneladas de carbono cada año.
"La cartera optimizada del proyecto Avonlie permitirá a Iberdrola ofrecer a su creciente base de clientes contratos de electricidad a largo plazo que sean a la vez fiables, asequibles y limpios", dijo Ross Rolfe, director ejecutivo de Iberdrola Australia.
Con información de Reuters