Airbnb Inc dijo el jueves que sus reservas del trimestre actual podrían verse afectadas por la variante Delta del coronavirus y un ritmo de ralentización de la vacunación en Estados Unidos, provocando una caída de más del 4% en sus acciones.
La compañía espera que las noches reservadas en el trimestre actual se ralenticen con respecto al segundo trimestre y se mantengan por debajo de los niveles de 2019.
"A medida que salimos del segundo trimestre y entramos en el tercero, tenemos una combinación de menos reservas para el otoño, por la época y cualquier tipo de impacto potencialmente en las preocupaciones de COVID", dijo el director financiero Dave Stephenson en una llamada posterior a los resultados con los inversores.
La popularísima aplicación mundial, que se ha recuperado con fuerza desde que se viera afectada por la pandemia el año pasado, multiplicó por más de cuatro su facturación, hasta alcanzar los 13.400 millones de dólares en el segundo trimestre.
Espera que el tercer trimestre sea el más fuerte de su historia, ya que un mayor número de personas se aloja en sus alquileres vacacionales tras la relajación de las restricciones del COVID-19 en la mayoría de las principales economías.
Los listados activos se han mantenido más o menos estables a lo largo de la crisis sanitaria y han crecido durante el trimestre, especialmente en los destinos no urbanos de Europa y Norteamérica, dijo la empresa.
"En los mercados de ocio más populares se está viendo que las plataformas ofrecen incentivos cada vez más generosos a los anfitriones para que aseguren un inventario de calidad con el fin de satisfacer la demanda", escribió Dan Thomas, analista de Third Bridge.
Los hoteles y otros proveedores de alojamiento sufrieron un duro golpe el año pasado, cuando las restricciones de viaje de la COVID-19 cerraron gran parte de su negocio.
Sin embargo, Airbnb recibió elogios por haber cambiado rápidamente su enfoque hacia los alquileres locales y de larga duración, atrayendo a personas que buscaban alojamientos que alquilar para trabajar a distancia o que no requerían volar.
La empresa espera registrar unos ingresos ajustados antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) y un margen récord en el tercer trimestre.
Con información de Reuters