La transportistas de gas TGS confirmó hoy que durante los próximos cinco años tendrá a su cargo las tareas de operación y mantenimiento del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner, el cual entró ayer en etapa de llenado previo al ingreso al sistema de transporte.
La compañía de energía informó formalmente que se adjudicó la operación y el mantenimiento del tramo Tratayén - Salliqueló de 573 km, que une la Planta Tratayén, en Vaca Muerta, y Planta Saturno, en la provincia de Buenos Aires, que también forman parte de su sistema.
La elección se realizó mediante un concurso privado, donde la compañía de midstream cuyos accionistas co-controlantes son Pampa Energía y la familia Sielecki, fue adjudicada por la estatal Energía Argentina (Enarsa).
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
TGS destacó que su elección respondió a que presentó "la propuesta más eficiente en términos técnicos y económicos, para brindar el servicio de operación y mantenimiento del GPNK por un plazo de 5 años".
"Este hito es un orgullo para quienes formamos parte de TGS, una compañía que brinda servicios integrados en toda la cadena de valor del gas natural, comprometida con el desarrollo energético del país", aseguró Oscar Sardi, CEO de la transportista.
TGS realiza desde ayer y hasta el 9 de julio, fecha de la inauguración, las tareas de barrido, presurización y llenado con el shale gas de Vaca Muerta de la traza de 573 kilómetros de ductos construido en 10 meses.
Con información de Télam