El diputado radical Pablo Juliano sostuvo que, en lo que respecta a la Educación, el presidente Javier Milei "tiene un cucurucho en la frente". "Se cree que la universidad pública es lo que pasa en CABA y alrededores, y es mucho más que eso", aseguró en una entrevista con Radio Re.
El legislador por la UCR hizo referencia a las contradicciones en la que cae Milei entre su campaña y su administración. "La sociedad lo sabe. El relato que construyó tenía un sentido, podías compartirlo o no; y tenía una mecánica en la calle que se podía sentir y tenía algún tipo de anclaje. Pero lo que está diciendo ahora es lo que supuestamente él vino a cambiar", señaló Juliano.
"Está apelando a una construcción discursiva de la política que había dicho venir a cambiar: que si opinabas distinto eras un golpista, que si marchabas defendías el botín de no se quién. Por eso digo que con este tema, Milei tiene un cucurucho en la cabeza", apuntó el diputado.
"La universidad pública es mucho más que eso (que sucedió en CABA). Fue más federal, en Córdoba, Tandil, Bahía Blanca. Está queriendo llevar algo al terreno estrictamente político cuando sabe que no lo es. Y sabe que desde el 23 de abril a la fecha la sociedad lo está mirando", agregó el diputado, quien también criticó el timing con que se movió Milei para vetar o no la ley.
"Lo retrasó hasta el último momento el veto, jugando con las emociones y las encuestas. Este es un gobierno que está tomando la fiebre. Si le conviene o no le conviene. Espero que después del veto no hagan un asado en olivos", ironizó Juliano en referencia al ágape que ofreció el Ejecutivo a los diputados que mantuvieron el veto presidencial al aumento de las jubilaciones.
En referencia a lo que suceda en el tratamiento del veto en el Congreso, apuntó que "le va a quedar a la gente cómo estás votando y cómo te estás comportando". "Cómo te estás dando vuelta de acuerdo a tu propia conveniencia", agregó. "Cuando venís del Interior cuesta mucho estudiar. La Universidad está llena de esas ilusiones de ese esfuerzo. Los radicales que no entienden ese esfuerzo, no entienden nada", concluyó.